miércoles, 12 de junio de 2019

El cocodrilo

El cocodrilo es un reptil de gran tamaño (de 3 a 10 m de largo, según las especies), de color marrón verdoso y piel cubierta de escamas muy duras; sus patas tienen una membrana entre los dedos para nadar, la cola es larga, aplanada lateralmente y con dos crestas de poca altura en su parte superior, los dientes fuertes y afilados, y el hocico alargado; es carnívoro y muy temible por su voracidad; habita en los grandes ríos de las regiones intertropicales.
Los cocodrilos se alimentan de gran variedad de diferentes tipos de alimentos. Son oportunistas, por lo consumirán de lo que puedan encontrar. Muchas personas asumen que son animales lentos, pero esto no es así. Aunque por lo general se mueven a un ritmo lento, suelen utilizarlo como ventaja en torno a su presa, esperan hasta el momento perfecto para atacar de manera rápida y con precisión.


Las comidas pueden ser muy distantes entre sí para este animal, sin embargo, tienen un metabolismo lento, lo que significa que pueden pasarse una semana sin comer, comen  incluso animales mucho más grandes que ellos.

Los cocodrilos son mucho  mas rápidos en el agua que en la tierra, esto hace que casen ahí , se ocultan bajo el agua y esperan pacientemente a que algún animal se acerque a su zona para atacar sin previo aviso, deriva a los animales mas grandes y los empuja bajo el agua para que se ahoguen y poder tragarlos. Al alimentarse debido a que estos animales no suelen masticar tienden a sacudir su comida para dividirla en porciones que puedan tragar sin complicaciones 



A pesar de que los cocodrilos son casi siempre silenciosos, pueden  hacer gruñidos y llamadas de socorro. De hecho, son los reptiles  que mas vocalizan en el mundo. Se cree que tienen más de 20 sonidos que utilizan para comunicarse con su especie.

Viven aislados y parece que les va muy bien en cualquier entorno. Son animales muy inteligentes, con una excelente memoria. Se ha observado que regresan a las zonas de donde fueron tomados años después de que ocurriera. Tienen un gran sentido de la dirección.

Los cocodrilos son muy inteligentes y son muy buenos cazadores sus poderosas mandíbulas dejan muy poco margen para el error y aun que muchas personas los describen como animales malvados otras los cazan para obtener su piel es  muy utilizada en marroquinería. es por eso que exixten lugares en donde estan bien protegidos.

Todavía hay mucho que no acabamos de entender acerca de los cocodrilos. Esto es en parte, lo que hace  que sean tan fascinantes para los investigadores. Tienen uno de los organismos más complejos de todos los animales , uno que sigue permitiéndole sobrevivir  durante los últimos 200 millones de años.

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario